Acerca de mi



Dr. José Francisco Navarro Medina

Especialista en Cirugía General

Subespecialista en Cirugía Cardiotorácica




Dr. Guillermo Diaz,  Dr. José Francisco Navarro, Dr. Fausto Garcia


 
Nací el 11 de Agosto de 1976, en la ciudad de Celaya Guanajuato donde viví mi niñez y parte de mi juventud.

Mis estudios primarios los realice en el colegio México desde el año 1982 al 1988 y allí mismo continúe mis estudios secundarios, terminando en 1991. Durante este periodo desarrolle actividades deportivas como el taekwondo y participe intensamente en el equipo de natación del Instituto Tecnológico local, participando en competencias regionales y nacionales.


 
Al terminar mi tercer año de plan básico mis aspiraciones eran estudiar la preparatoria lo cual realice en el Colegio Marista de Celaya. En esta etapa me atrajo la música y durante ese tiempo pertenecí a un par de grupos musicales.

Dr. Antonio Omaña, Dra Fátima Maldonado, Dr. Francisco Navarro
Posteriormente en 1994 a la edad de 17 años ingrese a la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato la cual se encuentra en la ciudad de León Gto. Por lo que tuve que mudarme a la misma. Hasta el año 2000 que termine la carrera visite y rote por decenas de hospitales de la localidad en servicios médicos y quirúrgicos.

Realice el año de Internado de pregrado en Celaya Guanajuato y mi servicio social de la carrera en la comunidad de Tenería del santuario, terminando con mi preparación como Medico general; trabaje durante un año en comunidades vecinas, tiempo durante el cual decidí realizar la especialidad de Cirugía General.



Dr. José Francisco Navarro y Dr. Fernando Rodriguez
 Presente el ENARM para Cirugía, logrando entrar a la especialidad en el primer intento por lo que en Marzo del 2002 comencé en el hospital general de Puebla, donde estuve por 4 meses, sin embargo por motivos personales solicite cambio al hospital general de Querétaro donde permanecí hasta el 2006; Pienso que fue muy buena cede para realizar la especialidad ya que tuve excelentes maestros, muchos casos de Cirugía de trauma y me entrene en cirugía laparoscópica.

Al término de mi especialidad decidí realizar una subespecialidad y entre mis preferencias estaban la Cirugía oncológica, plástica, coloproctologia y cardiotorácica. Finalmente me incline por esta última, ingresando en el 2006 al Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del ISSSTE.


Dr. José Francisco Navarro Medina
El CMN “20 de Noviembre” actualmente es uno de los lugares en México donde se realizan mas cirugías cardiacas, logrando cifras de alrededor de 600 procedimientos por año en la cual durante mi formación como cirujano cardiotorácico participe de forma directa e indirecta, teniendo al final de mi entrenamiento la experiencia de 2,400 Cirugías cardiacas en 4 años de residencia. Estuve bajo la tutela de excelentes cirujanos como el Maestro Abel Archundia, el Dr. Guillermo Díaz, La Dra. Sol García, el Dr. José Luis Aceves y el Dr. Elías Jacobo entre otros. Además siempre contamos con tecnología de punta en lo que respecta a recursos materiales como la revascularizacion laser o el implante de células madre por mencionar algunos


  Al termino de mi subespecialidad en Febrero de 2010 presente el Consejo de Cirugía Cardiotorácica teniendo aprobación y actualmente trabajo en el Hospital de Alta especialidad “Bicentenario de la Independencia” del ISSSTE donde realizo actividades de Cirujano General, además de conformar el Grupo de Cirugía Cardiaca esperando tener nuestra primer cirugía en un par de meses, y esperando poder ayudarte a ti o a tu paciente

En resumen es en breve lo que puedo comentar acerca de mi